12 oct. 2012

¿De que se trata el Blog?

Bueno, por fin comienzo a escribir en este blog, lo abrí, hice un par de borradores hace un año, no me convencieron y lo dejé todo guardado en el cajón, no estaba convencido de que lo escrito estuviera bien,que estuviera perfectamente redactado, ese temor a omitir algo de información importante. Hace unos días viendo un gran vídeo sobre las 6 horas en Spa Francorchamps, me di cuenta de algo obvio,  pero muy importante, NO SOY UN PERIODISTA, NO SOY UN EXPERTO EN AUTOS NI FORMULA 1, mi error al principio fue querer escribir cómo lo hacen los profesionales, las personas que se dedican a eso y han estado en el medio por años, así que he decidido retomar el blog y escribirlo como lo que soy, una persona que encuentra fascinante tanto los automóviles, cómo las carreras, escribir mis opiniones, que son sólo eso, opiniones.

Últimamente, y gracias a Sérgio Pérez, se empieza a hablar un poco más sobre fórmula 1 en México, mis amigos y compañero saben que es un deporte que sigo desde hace algunos año, antes de que apareciera el nombre de mi connacional en las primeras planas, razón por la que me hacen preguntas sobre la disciplina, ¿Que es DRS?, ¿Cuanto levanta uno de esos? ¿Que son las fuerzas G? ¿De verdad cambia las velocidades en el volante?. Esto me lleva a tener entradas sobre el A,B,C de la F1, las regulaciones e ingeniería es extremadamente compleja, pero no significa que se tiene que tener una maestría en fuerzas gravitacionales y tribología para entender y seguir "El gran circo" como muchos le llaman, buscaré la forma de explicar de forma sencilla lo básico para comprender que es lo que está pasando, algo de historia, y anécdotas del deporte.

Otro tipo de entradas serán sobre la industria automotriz, modelos nuevos, comparaciones, datos curiosos sobre las marcas, por que nombraron de tal o cual forma a sus autos, de donde vienen, si me gustan o no los plásticos etc, todo, de nuevo, desde un punto de vista de un entusiasta.

Esta es la idea básica, si en algo me equivoco o no están de acuerdo háganlo saber, de preferencia con argumentos, que es la forma inteligente de hacerlo, si les gusta lo que leen, compartanlo. Con esta entrada, arranca de 0 a 100

2 comentarios:

  1. Estimado Lalo, te felicito por la iniciativa.
    Seguramente tu blog será muy visitado y leído...
    Éxito!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al mundo del blog!! No dejes de escribir.

    ResponderEliminar